El SENA en Villa Rica dió inicio al programa Técnico en Mantenimiento de Motores Diesel

El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA continúa en el Norte del Cauca  brindando la  mejor  formación integral para el trabajo, por su aporte a la empleabilidad, el emprendimiento y la equidad, que atiende con pertinencia y calidad las necesidades productivas y sociales de  la región.

En esta  oportunidad los  26  beneficiarios recibirán formación en Técnico en Mantenimiento de Motores Diesel, en las instalaciones del Sacúdete ubicado en la Unidad Deportiva del barrio San Fernando.

Los participantes   además de  su  correspondiente certificación recibirán instrucción complementaria para su formación integral en ética, salud y seguridad en el trabajo y gestión ambiental.

El SENA en el Norte del Cauca  viene contribuyendo a  la  capacitación de los  jóvenes atendiendo  la  dinámica  productiva  de  la  región en el desarrollo social y técnico de los trabajadores  de  al zona, ofreciendo y ejecutando la formación profesional integral, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo  de sus economías  domésticas  y de las  empresas.

Este  curso según lo  informado por los  instructores  del  SENA  busca capacitar a los Estudiantes del curso de Mantenimiento y Reparación de Motores Diésel, en las nuevas tecnologías relacionadas con el uso, mantenimiento y reparación de los mismos; teniendo en cuenta las exigencias legales y normatividad sobre cuidado y preservación del medio ambiente.

El gran auge y crecimiento del uso de los motores diésel en gran parte de las actividades industriales modernas de  las  zonas industriales y agrícolas  del  Norte del Cauca , ha dado origen a que los conocimientos sean insuficientes para dar soporte técnico confiable y de calidad a los diferentes sistemas de los motores diésel. De ahí la importancia de orientar a los alumnos para que adquieran conocimientos teóricos y prácticos de las nuevas tecnologías diésel por medio de procesos previamente diseñados y elementos prácticos.

El desarrollo acelerado de los motores diésel, buscando mayor potencia, menor consumo y menor contaminación necesita de personal cada vez más y mejor capacitado, con dominio de la materia, para poder contribuir a la solución de problemas relacionados con los sistemas electrónicos y digitales modernos, relativos al funcionamiento de los múltiples componentes de los motores diésel.

Redacciòn