Con motivo de la celebración del Día del Adulto Mayor, uniformados de la policía se trasladaron hasta las instalaciones de la Fundación Ancianato El Refugio, de Puerto Tejada, con el fin de bridar un día diferente, lleno de mucho cariño y amor a los adultos mayores, empezando por su comida favorita (sancocho de pollo en fogón de leña).
La actividad fue realizada por parte del Grupo de Gestores de Participación Ciudadana, en conjunto con el comandante de Estación de Policía Puerto Tejada, el Intendente Jefe Jhon Jairo Martínez López Suboficial de Comando Departamento de Policía Cauca, y el Grupo de Policía Vecindario en la que se compartió además un delicioso arroz con leche como prostre después del almuerzo.
El cantautor Medardo Aponzá Gómez, animó la velada con su guitarra a la que complació con evocadores boleros en una agradable serenata que trajo gratos recuerdos a los adultos mayores de este centro geriátrico en esta población Nortecaucana.
La Institución policial al acompañar de manera especial con este compartir estas efemérides que recuerda la importancia de brindarles una mejor calidad de vida a las personas de la tercera edad igualmente hizo entrega de algunos utensilios de bioseguridad a la Fundación de pañales desechables para el uso de los adultos mayores.
Cabe recordar que este día fue instituido por las Naciones Unidas para reivindicar los derechos de este grupo etario. Además, busca sensibilizar sobre la importancia de erradicar los prejuicios para con los adultos mayores.
De esta manera el Comando de Policía Cauca en Puerto Tejada se vincula a la fecha especial en el cual se brinda el homenaje, consideración y reconocimiento a las personas de avanzada edad, cuyas vidas están marcadas de experiencias y situaciones, las cuales nos sirven de enseñanza y ejemplo.






Debe estar conectado para enviar un comentario.