En ataque armado asesinan vendedor ambulante y tres músicos en Cúcuta

Las  autoridades han  confirmado en las  últimas horas que tres de las personas asesinadas  en esta nueva  masacre en Cúcuta serían víctimas inocentes durante el ataque armado en contra de  un vendedor informal.

Se trata  de Miguel Sebastián Melano Torres, de oficio zapatero; Óscar Eduardo Sandoval Higuera, docente, y Gino Álvarez Vergel, ornamentador, quienes para muchos de sus conocidos y familiares estaban en el lugar equivocado y cerca de la persona que no debían, pues cuando un grupo de pistoleros llegó a asesinar al vendedor informal Rodrigo Alberto Herrera, los tres amigos también cayeron muertos en la masacre que se registró, en el barrio Pueblo Nuevo hacia las 3:55 de la tarde.

Según se conoció, cinco pistoleros que se movilizaban en un taxi, llegaron a ese sitio, se bajaron y luego de ubicar a Rodrigo Herrera, uno de ellos le apuntó y comenzó a dispararle, sin importarle que cerca de él hubiera más personas.

Miguel Melano, Óscar Sandoval y Gino Álvarez como estaban en una de las casas de ellos y se encontraban cerca del vendedor informal, intentaron correr, pero los pistoleros también los atacaron, agudizando aún más la situación.

Herrera murió tras recibir varios disparos. El cuerpo sin vida quedó al lado de un coche en el que llevaba cigarrillos, dulces y paquetes de papas fritas, que a diario vendía por este sector.

Mientras que Miguel Sebastián, Óscar Eduardo y Gino alcanzaron a ser llevados al Hospital Universitario Erasmo Meoz y la Unidad Básica Loma de Bolívar, para intentar salvarles la vida, pero minutos más tarde fallecieron.

La masacre hizo que se desplegara un fuerte dispositivo de seguridad de la Policía, entre esto, el coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso, quien fue asignado por el director de la institución como el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

Los investigadores de la Sijín y Sipol, al igual que unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), asumieron las pesquisas del hecho, mientras que los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) practicaron la inspección técnica en el lugar del suceso y la recolección de las evidencias que dejaron los homicidas.

Se conoció que las autoridades recolectaron al menos 17 vainillas calibre 9 milímetros que quedaron esparcidas por el sector.

En las primeras pesquisas que adelantaron las autoridades, se estableció que, presuntamente, los homicidas llegaron inicialmente con la intención de asesinar a Rodrigo Herrera, al parecer, por un tema de microtráfico.

Sin embargo, a medida de que avancen las investigaciones las autoridades podrán establecer los móviles y las causas de esta masacre.

Según se conoció, Miguel Melano, Óscar Sandoval y Gino Álvarez eran amigos y al parecer, compartían el gusto por la música.

Redacciòn