Habitantes del barrio La Cabaña al oriente de Puerto Tejada participaron del curso de manipulación de alimentos SENA de manera gratuita y tuvo por objetivo conocer las técnicas de higiene y manipulación de alimentos en todos los procesos.
Este programa formativo del SENA orientado a todas las personas que quieran manipular alimentos según la normativa vigente y en él participaron integrantes de este sector que están en contacto directo o indirecto con alimentos, ya sea en empresas o negocios o incluso en el hogar, y lograr conocer algunas recomendaciones básicas para llegar a ser competitivos en todos los procesos de calidad.
En el curso aprendieron “Como ser responsable con los alimentos para minimizar riegos en la salud de los consumidores según las normas de higiene. Se les dio a conocer todas las técnicas de higiene y manipulación de los alimentos en todas las etapas: desde la recepción de las materias primas hasta la llegada al consumidor final” señaló Juan Camilo Burbano del SENA regional del Cauca.
Con este breve programa de 40 horas de formación higiene y manipulación de alimentos SENA, los asistentes pudieron capacitarse en la posibilidad de trabajar en el procesamiento y manipulación de alimentos: fabricación, procesado, envasado, transporte y ventas.
“Es importante certificarse en el curso de manipulación de alimentos SENA para tener una mayor consciencia de la cultura de la higiene alimentaria tanto en el hogar como en el espacio de trabajo” expresó Erika Lasso, presidenta de la Junta de Acción Comunal del Barrio La Cabaña.
Debe estar conectado para enviar un comentario.