La Administración Municipal de Puerto Tejada, en cabeza del alcalde Dagoberto Domínguez Caicedo a través del Instituto Municipal de Cultura y Turismo IMCYT viene realizando una serie de actividades artísticas con el fin de impulsar el arte y la música como una herramienta de construcción de paz, e integrar a la comunidad en espacios de sano esparcimiento.
Los espectáculos se desarrollaron en el Instituto Politécnico La Milagrosa ubicado en el barrio Carlos Alberto Guzmán al oriente de la ciudad y en el Malecón del Río Palo. “En donde propios y visitantes pudieron gozar de un ambiente agradable, familiar, donde la música era la protagonista”, indicó Luis Arbey Mina, coordinador del Instituto Municipal de Cultura y Turismo.
La música como forma de expresión cultural siempre ha tenido en Puerto Tejada un papel muy importante en la construcción del tejido social, permitiendo a los jóvenes encontrar entre los sonidos e instrumentos oportunidades de crecimiento y desarrollo personal. Además, este tipo de eventos ayuda a visibilizar el talento local y posicionarlo en la región.
Luis Arbey Mina finalmente ha invitado a la comunidad a que se inscriban en los diferentes programas que tiene el instituto. “Los esperamos con las puertas abiertas y muchas ganas de construir cambio” sostuvo.
Por: Erick Vargas
Debe estar conectado para enviar un comentario.