La Fiscalía General de la Nación, con apoyo de la Policía Nacional, materializó la captura de 10 de los 11 policías implicados en el asesinato de tres jóvenes Carlos Alberto Ibáñez, Jesús David Díaz Monterrosa y José Carlos Arévalo, en el corregimiento de Chochó, municipio de Sincelejo, Sucre en hechos ocurridos el pasado 25 de Julio.
El único uniformado que falta por ser detenido es el coronel Benjamín Núñez, contra quien fue expedida una circular roja de la Interpol y estaría en territorio Mexicano, en tanto los 10 policías capturados están a la espera de ser judicializados ante un juez de control de garantías este 23 de agosto.
Según el acervo probatorio recaudado de la Fiscalía, los jóvenes fueron presentados como neutralizados por uniformados. Sin embargo, los investigadores adelantaron 196 actividades de campo, criminalística y forense, que se dieron en cumplimiento a las 44 órdenes de policía judicial como inspección técnica a cadáver, necropsias medico legales con protocolo de Minnesota y fijaciones fotográficas en el lugar de los hechos, evidencia que se trató de un “falso operativo” y los jóvenes fueron asesinados por el coronel en complicidad por acción u omisión de los demás policiales.
El patrullero Bernardo Pontón quien conducía la patrulla en que fueron movilizados los jóvenes asesinados se entregó a la Fiscalía en el CAI, Venecia, de Sincelejo.
Del mismo modo, se conoció la captura del subteniente Camila Buritacá Valencia en su residencia, ubicada en la ciudad de Pereira.
Debe estar conectado para enviar un comentario.