Villa Rica tuvo destacada participación en Festival Nacional de Saltos, Lanzamientos y Velocidad en Ibagué

Con éxito se vivió el Festival Nacional de Saltos, Lanzamientos y Velocidad en Ibagué 2022, evento que durante tres días, en el Estadio de Atletismo congregó a más de 400 deportistas de 10 departamentos.

La Capital Musical vibró con un evento de carácter nacional, en esta oportunidad con el Festival de Saltos, Lanzamientos y Velocidad que se llevó a cabo en el Estadio de Atletismo  inaugurado en el año 2019,  con la  participación de  menores de edad desde los tres hasta los 15 años de edad en las ramas femenina y masculina, provenientes de Atlántico, Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Huila, Caquetá, Risaralda, Bogotá, Cundinamarca y Tolima.

La Capital Musical vibró con este Festival de Saltos, Lanzamientos y Velocidad, otro evento de carácter nacional, el cual se llevó entre hoy y este domingo 21 de agosto en el estadio de atletismo.

La  delegación de Villarica  al Norte del Cauca demostró ser  una  gran cuna  de semillero  de atletas  y deportistas, municipio , que  cada  día  demuestra  ser  una  promisora  potencia en materia deportiva.

La jornada  deportiva  se realizó  con el  apoyo del IMDRI Instituto Municipal De Recreación de Ibagué y se llevaron  a  cabo pruebas de lanzamiento de dardo, pelota y cohete para los pequeñitos y para los más grandes, lanzamiento de pelota, bala, disco y jabalina, salto largo, alto y pértiga.

El escenario deportivo del Estadio de Atletismo de  la  capital Tolimense que garantiza la calidad y con todos los estándares necesarios para adelantar competencias como la que se  han realizado  para jóvenes y  mayores, en esta  ocasión tuvo en la delegación  de  la  liga Caucana a  los participantes de Villarica  como su  protagonistas.

Ha  sido una delegación de 22 atletas villavicenses   al  que viajó hasta Ibagué, para competir en el Festival Nacional de Saltos, Lanzamientos y Velocidad; competencia en la que estos deportistas entre los siete y catorce años de edad, conquistaron trece medallas de oro, trece de plata y seis de bronce; sumando así un total de 32 preseas.

Actualmente, en el municipio de Villa Rica existen dos escuelas de atletismo que benefician a 120 niños, así mismo hay siete escuelas de fútbol, una de voleibol y una de patinaje.

Las acciones del la  Alcaldía de Villa Rica en el sector deportivo  han estado orientadas a destacar y  alcanzar la riqueza étnica, social y un territorio sustentable; por ello a inicios del 2022 creó la escuela Patín Dorado, brindándole a los niños, jóvenes y adolescentes disciplinas distintas al fútbol y al atletismo.

Con el  apoyo de  la  Administración Municipal  12 niños de la escuela Patín Dorado   participaron en la Copa Mar de los 7 Colores; la cual se llevó a cabo en la isla de San Andrés en la  cual Villa Rica obtuvo 24 medallas de oro en este evento que contó con la presencia de 57 clubes de varias ciudades de Colombia y de aproximadamente 900 patinadores.

Redacciòn