Las disputas por territorios en el Norte del Cauca ha originado nuevos roces entre comunidades indígenas y afros, los cuales se dieron este lunes 22 de agosto en el sector Alto del palo en el municipio de Caloto.
Estos enfrentamientos entre la comunidad negra e indígenas por invasión de tierras persisten en la zona de Caloto, al Norte del Cauca, pese a la instalación de la mesa de diálogo del Gobierno Nacional.
A través de vídeos quedó registrado los momentos en el que las comunidades se enfrentan con diferentes objetos como palos y piedras.
Horas después de los hechos violentos, llegó la Defensoría del Pueblo y funcionarios de la Alcaldía de Caloto y la Gobernación del Cauca dialogaron con las comunidades para tratar de mediar en la situación.
Ante esta crisis reiterada, comunidades, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Gobernación del Cauca le solicitaron al Gobierno hacer presencial nuevamente para solucionar los problemas que continúan alterando el orden en El Alto Del Palo.
Cabe recordar que en días anteriores, el ministro del Interior, Alfonso Prada, lideró junto a la Vicepresidenta de la República, Francia Márquez, el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo y la Ministra de Agricultura, Cecilia López, en santander de Quilichao una mesa de diálogo para abordar esta problemática en Santander de Quilichao sin embargo las tensiones continúan.
Debe estar conectado para enviar un comentario.