La abogada María Elena Rengifo Ramírez, esposa del conocido docente de Florida, Valle, Víctor Manuel Ramírez, quien había sido secuestrada cuando permanecía en la zona rural de Miranda, al Norte Cauca fue liberada por sus captores este domingo 21 de agosto.
El hecho delictivo sucedió en las horas de la mañana de pasado jueves 11 de agosto y de inmediato fue abordado el caso de este plagio por investigadores de los grupos Gaulas Policial y Militar del departamento del Valle.
El secuestro del grupo armado ilegal se registró en el condominio La Arboleda Campestre, en el municipio de Miranda al Norte Cauca. Luego ordenaron a la mujer a subirse a su vehículo y procedieron después a llevársela en el mismo hacia la parte alta de esta zona del norte del departamento
Los secuestradores estaban pidiendo una suma de 500 millones de pesos por su liberación, pero sus familiares no pagaron ni un peso para que la dejaran libre.
María Elena Rengifo Ramírez, la mujer que fue secuestrada el jueves 11 de agosto y que este domingo en la tarde fue liberada, relató los momentos de angustia que tuvo que vivir durante los 11 días que duró su cautiverio en zona rural entre los límites de Florida, al sur del Valle y Miranda en el Norte del Cauca.
«La angustia que sentía en esos días era horrible, me temblaban las piernas y lo único que quería era ver a mi familia, los hombres me dejaron en una zona rural y yo corrí a buscar una llamada», dijo María Elena Rengifo.
La mujer se comunicó con un familiar y le informó que estaba en una zona rural. Luego fue llevada a su hogar en Florida, donde tuvo una revisión médica. Sin embargo, hay muchas preguntas que ella se hace y es porqué la secuestraron: «Ellos me dijeron que los disculpara, que se habían equivocado y que también les pedían disculpas a mi familia, nunca me hicieron daño «, expresó la mujer.
La mujer agradeció a la Alcaldía de Florida y al magisterio a través de Fecode que solidariamente con sus familiares realizaron plantones en este municipio Vallecaucano, con presencia de ciudadanos, para pedir su libertad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.