El Ejército Nacional en las últimas horas anunció que tiene el pleno control de la vereda de Santo Domingo en el municipio de Tame en Arauca tras un retén que se montara sobre la vía por parte de las disidencias de las Farc.
El pronunciamiento se da luego que hombres fuertemente armados hicieran presencia en un caserío de este departamento y explicaron que además del arribo de dichas tropas ilegales, se presentaron hechos de vulneración de derechos humanos en esta zona de incidencia del grupo insurgente.
Conforme a lo expuesto por las Fuerzas Militares, fueron sujetos vinculados al grupo armado residual Frente 28 quienes arribaron a la vereda dialogaron con sus habitantes y luego huyeron del lugar.
Tan pronto se conoció esta situación, unidades militares se desplazaron a la zona con el fin de garantizar los derechos de los poblados, según el comando de la Fuerza de Tarea Quirón, de la unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional; se dispuso de aeronaves remotamente tripuladas de la Fuerza Área y Policía Nacional para realizar la respectiva verificación del perímetro.
El equipo militar realizó un seguimiento estrecho en toda la zona, pues el propósito era dar con el paradero de los sujetos armados. La Fuerza de Tarea Quirón fue enfática en rechazar este hecho, afirmando que este tipo de hechos buscan generar temor y confusión en la población civil, deslegitimando sus derechos, de igual forma, invitaron a la comunidad en general a comunicarse con la línea 107 para denunciar cualquier acto relacionado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.