Cerca de un centenar de familias fueron desalojadas del asentamiento Hibis, instalado en el corregimiento de Navarro, por funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Justicia, la Personería de Cali, la Policía Nacional y otras entidades del Estado en la madrugada de este martes 16 de agosto.
La intervención legal de las autoridades caleña hace parte de una estrategia del Distrito Caleño para recuperar los predios, públicos y privados, que han sido invadidos con el fin de habitar dichos inmuebles con viviendas improvisadas en cambuches de guadua, cartones, plásticos y tejas de zinc sin los mínimos urbanísticos requeridos además, de ocupar ilegalmente predios ajenos.
En el Corredor Ecológico de Navarro al oriente de Cali, que tiene una extensión promedio de 1900 hectáreas, la Alcaldía ha identificado cerca de 2500 construcciones artesanales en por lo menos siete invasiones.
En este corredor lamentablemente se viene promoviendo, según las autoridades, una red criminal que vende lotes y la comercializa de forma ilícita madera, especialmente de guadua.
César Lemos, subsecretario de Acceso a servicios de justicia, advirtió que “hay asentamientos que nunca van a poder regularizarse en Cali, porque están en sitios que tienen problemas ambientales, en zonas de alto riesgo no mitigable o en áreas protegidas, como Navarro”.
Las familias desalojadas serán reubicadas en albergues temporales, mientras se identifica una solución definitiva.





Debe estar conectado para enviar un comentario.