La vicepresidenta de la República, Francia Elena Márquez Mina, informó que el presidente de la República, Gustavo Francisco Petro Urrego, le asignó su primera tarea institucional, que se encargue de garantizar de llevarle agua al Pacífico colombiano.
Así lo anunció Márquez desde su pueblo natal, Suárez al Norte del Cauca, en donde fue objeto de una posesión simbólica por parte de las comunidades afro al son del caracol, con flores, frutas, granos de café, cacao y maíz, como una bendición de la madre tierra.
“Nuestro primer compromiso es hacer que las condiciones de estos acueductos avancen y no se queden varados”, dijo la vicepresidente de la República, al reportar las tareas que le asignó el mandatario.
Para eso, sostuvo, que va estar detrás del Ministerio de Vivienda, “soplándole en la nuca” que es el encargo de los acueductos municipales y tiene claro la necesidad de los habitantes de todo el Pacífico Colombiano incluyendo el Norte del Cauca en donde se siguen evidenciando protuberantes fallas en el servicio pese a las millonarias inversiones registradas en los últimos años.
La vicepresidente también aseguró que el presidente Petro le pidió que vele porque en las regiones en donde se tengan que convocar las consultas previas, las mismas gasten el dinero justo, porque la prioridad es el gasto social.
También recordó que se creará el Ministerio de la Igualdad para garantizar una mayor equidad para con la mujer colombiana.




Debe estar conectado para enviar un comentario.