El Representante a la Cámara por el departamento del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, fue elegido como presidente de la Comisión Legal de los Derechos Humanos y Audiencias de esta corporación legislativa.
Esta instancia se compone de quince (15) miembros de la Cámara de Representantes y tiene como objetivo principal trabajar en pro de la defensa de los derechos humanos y vigilar que dichas garantías no sean vulneradas o desconocidas, así como también la promoción de acciones que fortalezcan el cumplimiento de los mismos.
Esta distinción al ex gobernador Caucano es muy importante para el departamento, teniendo en cuenta la connotación de la región y las dinámicas que se tejen en temas como la violencia, el desplazamiento entre otros.
«Esta enorme tarea la realizaremos en nombre del Cauca, de los campesinos, afros, indígenas, comerciantes y empresarios que durante décadas han padecido los efectos del conflicto en el goce efectivo y real de sus Derechos Humanos. Que la voz de esta comisión permita visibilizar las enormes amenazas que padece nuestro país por el resurgimiento de la violencia, que nos permita hacer la discusión que conlleve a soluciones institucionales.» Señaló el presidente de la Comisión Legal de Derechos Humanos, representante a la Cámara por el Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado.
Es importante destacar, que está comisión además realiza un seguimiento del ejercicio real y efectivo de los derechos de las mujeres en los ámbitos públicos y privados, además de presentar proyectos de ley para proteger a la mujer en el ejercicio de sus derechos y la adecuación de la legislación a las normas internacionales en la materia.



Debe estar conectado para enviar un comentario.