Mauricio Lizcano Arango se posesionó ante el presidente Gustavo Petro Urrego como nuevo director del Departamento Administrativo de Presidencia de la República (Dapre).
Fue el primero en asumir el cargo, pues es quien debe firmar los demás nombramientos del gabinete.
El expresidente del Senado (2016-2017) fue el coordinador del equipo de empalme del gobierno entrante y en los últimos años adelantó estudios en las universidades de Harvard y MIT.
Lizcano reemplaza en el cargo a Víctor Muñoz, que en los últimos meses fue el hombre de mayor confianza del expresidente Iván Duque.
Lizcano Arango fue elegido representante a la Cámara en 2006, senador de la República en 2010 y reelegido en 2014 es el hijo del excongresista Óscar Tulio Lizcano, secuestrado en 2000 por la guerrilla de las Farc.
El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE) es la entidad que asiste al presidente de la República en su calidad de Jefe de Gobierno, Jefe de Estado y Suprema Autoridad Administrativa, en el ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales. Presta el apoyo administrativo necesario para dicho fin y celebra los grandes contratos directos de la presidencia.



Debe estar conectado para enviar un comentario.