La Secretaría Local de Salud de Puerto Tejada avanza en las estrategias de prevención para combatir enfermedades transmitidas por vectores teniendo en cuanta que el método principal para controlar o prevenir la transmisión del virus del dengue consiste en luchar contra los mosquitos portadores.
Articuladamente con la Secretaría Departamental de Salud se vienen adelantando jornadas de recolección de inservibles como: tarros, llantas, y botellas.
Así mismo se brindó información a la comunidad al tiempo que se realizó la limpieza de sumideros y aplicación de cloro a los tanques, llevando por demás campañas educativas sobre la prevención, signos y síntomas del Dengue en las distintas Instituciones Educativas de esta población Nortecaucana.
En esta actividad se recomendó a los habitantes estar atentos en la prevención de la reproducción de mosquitos, evitando que los mosquitos encuentren lugares propicios donde depositar sus huevos, eliminando correctamente los desechos sólidos y los posibles hábitats artificiales donde puedan acumular agua.
La campaña hizo un llamado a la comunidad teniendo en cuenta que juega un papel importante en la prevención de los casos, entendiendo que la mayoría de los criaderos del mosquito se encuentran dentro de las viviendas por lo que este riesgo se puede reducir substancialmente con la recolección y eliminación de cualquier recipiente que pueda almacenar agua inadecuadamente.
De esta manera desde la Secretaría Local de Salud en Puerto Tejada invita a todos los habitantes tener en cuenta las recomendaciones dada la importancia de posicionar, atender, implementar y mantener las estrategias de promoción, prevención y control orientadas a combatir el virus del dengue que se transmiten a las personas por medio de la picadura de un mosquito de la especie Aedes Aegypti el cual es capaz de transmitir también los virus de zika y chikungunya.



Debe estar conectado para enviar un comentario.