Piedad Córdoba no podrá posesionarse como senadora por cuestiones de salud

La senadora electa por el Pacto Histórico, Piedad Esneda Córdoba Ruiz permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Rosario de Medellín, desde el pasado domingo.

De acuerdo con el cuerpo médico, la dirigente política tiene una infección urinaria que la mantiene en UCI, respondiendo satisfactoriamente a un tratamiento con antibióticos.

 “En este momento está todavía en cuidado intensivo y está en tratamiento. Probablemente quede hospitalizada unos días más. Está estable, tiene una infección. Ahora está en terapia antibiótica y responde adecuadamente. Creemos que es una infección urinaria, pero estamos en este momento en aislamiento de la bacteria que la está afectando”, indicó Adriana Posada, directora médica de la Clínica El Rosario.

La destacada  líder política sufrió una descompensación física: su tensión bajó y no estaba saturando bien, lo que la llevó a llegar el pasado 17 de julio en la tarde al centro asistencial.

Según lo revelado en el parte médico, Piedad Córdoba no podrá asistir este 20 de julio a la posesión como congresista  cuando se instala la nueva legislatura.

Cabe resaltar, que esta recaída surge aproximadamente un mes después que se confirmara que la parlamentaria tuvo contagiada por covid-19.

La senadora electa  está hospitalizada desde el domingo 17 de julio, la noticia recién fue difundida a los medios este lunes debido a que todos los congresistas electos debían asistir hoy 19 de julio a una capacitación en Bogotá como requisito previo antes de su posesión el próximo 20 de julio, pero ella presentó una excusa para ausentarse, argumentando su delicado estado de salud.

La Clínica del Rosario de Medellín corroboró dicha información por medio de un comunicado en el que confirma que la senadora electa está en una Unidad de Cuidado Intensivo, recibiendo atención prioritaria desde el pasado domingo.

Redacciòn