Autoridades en Puerto Tejada implementan plan de recompensas para combatir  delincuencia

Tras un Consejo Extraordinario de Seguridad realizado para evaluar los  últimos hechos delincuenciales presentados en esta  población Nortecaucana  las  autoridades locales han decidido implementar el plan de recompensas y adoptar una  serie  de  medidas que permitan combatir de  manera  contundente las bandas criminales que  intenta seguir manteniendo el miedo, la zozobra e inestabilidad en la tranquilidad ciudadana.

Luego de  analizar la situación delincuencial presentada recientemente en este  municipio , las autoridades en cabeza del Alcalde Dagoberto Domínguez Caicedo  han dispuesto la aplicación de medidas que tiendan a restablecer y mantener la seguridad ciudadana de manera certera, propiciando programas que estimulen la solidaridad comunitaria en beneficio de la tranquilidad de todos los habitantes, así   como promover la organización de la comunidad y de los organismos que la representan para integrarla con las autoridades y organismos de seguridad, optimizando así la función policiaca  con el fin de mejorar la capacidad operativa de la política de seguridad y de la justicia.

Una  de las  medidas adoptadas con carácter prioritario tiene  que ver  con un plan estratégico de recompensas en el que se ofrece $5 Millones de  pesos a quienes denuncien  o ayuden con información eficaz que permita judicializar a cualquier persona involucrada en hechos que atentan  contra la vida, los bienes y honra  de las personas de  bien.

“El día de hoy  impartí instrucciones claras y precisas a los diferentes Secretarios de la Administración Municipal y toda la Fuerza  Pública, cuerpos de investigación del Municipio, Policía Nacional, Fiscalía, CTI, INPEC, en las  próximas horas comenzarán las  acciones  y estrategias en cuanto a seguridad, convivencia  ciudadana,  se retomaran operativos de control que garanticen la seguridad, de esta manera recuperar la confianza  en las instituciones y la  sana convivencia en nuestra población” sostuvo el  Alcalde de  Puerto Tejada  Dagoberto Domínguez Caicedo.

El mandatario local reprochó  los actos delincuenciales presentados en los últimos  días  y exhortó a  la misma comunidad a  tener tolerancia y respeto a las autoridades en sus diferentes procedimientos.

“Nos hemos preparado para salir a los diferentes sitios de la población a escucharlos, pero también a implementar con ustedes nuestro plan de seguridad. Comenzaremos con la implementación del plan «Denunciar Paga», para  incentivar a la población a reportar los delitos, fortaleceremos el plan de recompensas,  asimismo realizaremos requisas en toda la población, control de vehículos,  allanamientos en los sitios donde se expenden estupefacientes y realizaremos extinción de dominio a las mismas, desde hoy se redoblan todas las medidas en el Municipio de Puerto Tejada, recuerden que la seguridad somos todos, porque el Cambio es con la Gente”, precisó Domínguez Caicedo.

En esta ocasión dadas las graves afectaciones delincuenciales se implementa en Puerto Tejada una estrategia de recompensas como acción preventiva contra el homicidio, el tráfico de  estupefacientes y armas, el robo de celulares,motos y vehículos, el hurto a  personas y la violencia intrafamiliar  como los  delitos de mayor impacto. Para ello, se han recogido las experiencias pasadas en el manejo de programas de recompensas aplicados buscando prevenir razonablemente, investigar y sancionar las actuaciones que puedan entrañar violación del derecho a la vida y la propiedad.

“Todas estas estrategias  aspiramos  contribuyan a mejorar la convivencia y la seguridad en todo nuestro territorio. Creemos que la afectación de economías dedicadas al microtráfico contribuirá a generar seguridad en los diferentes barrios  y veredas, así  como la desarticulación de los  distintos grupos delincuenciales que intimidan la  población. Vamos a seguir trabajando de la mano con todas las instituciones”; informó el alcalde de los Portejadeños

Redacciòn