Un Capitán del Ejército y un Subintendente de la Policía mueren tras operativo en Corinto

Como Ervin Leonardo Salamanca Baldión, orgánico del Batallón de Alta Montaña No.8 ‘Coronel José María Vesga’,  oriundo del municipio de Paz de Ariporo, Casanare fue identificado el oficial del Ejército Nacional  con grado de Capitán que perdió la vida durante el procedimiento de allanamiento  para dar  con la  captura de  un integrante y  cabecilla de las  disidencias de  las  Farc en el barrio Pedro León, en el municipio de Corinto.

El  oficial del Ejército había dedicado 14 de sus 34 años de vida a la institución  y deja un niño de 12 años.

En el operativo conjunto fueron repelidos con disparos  los  uniformados de la  Policía Nacional Patrullero Ricardo Trillo Vega y el Subintendente Jhonny Alejandro García Alzate quien lamentablemente falleció en la mañana de este jueves 14 de julio en la clínica Fundación Valle de Lili, en Cali, a donde fue trasladado por la gravedad de sus heridas. Tenía dos hijos.

Los oficiales muertos se encontraban reforzando en un operativo en un barrio popular del municipio contra alias “Wicho”, señalado cabecilla de la estructura Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc, quien también  perdió la  vida cuando se presentó en el intercambio de  disparos.

En febrero del 2022 en desarrollo de una diligencia de allanamiento por orden judicial, realizada por el Ejército en coordinación con la Policía Nacional, fueron capturados 6 presuntos integrantes del grupo armado ilegal Dagoberto Ramos, en el casco urbano del municipio de Corinto, Cauca.

Entre los capturados se encuentraba alias “Wicho”, abatido en este  operativo de  captura de ayer miércoles 13 de julio en este  municipio Nortecaucano  y quien ha había sido señalado  por las  autoridades como el segundo cabecilla de la red de apoyo de este grupo armado organizado residual y que después  fue  dejado en libertad por entonces.

La Tercera División del Ejército  informó  en este momento se encuentran en desarrollo operaciones militares, con el objetivo de hallar a los autores materiales del hecho y garantizar el restablecimiento de la seguridad en este municipio del norte del departamento del Cauca.

Redacciòn