Las autoridades intentan investigar los hechos que se presentaron tras denunciarse un atentado contra la residencia del Representante a la Cámara electo Ermes Pete Vivas pro el Pacto Histórico en el Cauca ubicada en el barrio La Gran Victoria de Popayán.
Informaciones preliminares indican que en horas de la madrugada hacia las 2:00 a.m de este domingo 10 de julio un grupo de personas prendieron fuego a la casa del dirigente indígena
Según Pete Vivas, al sector no acudió la Policía pese al llamado de uno de los habitantes de la casa, quien tuvo que apagar el incendio que se dio en una de las cortinas y parte de la sala de la vivienda del líder.
Sin embargo el Coronel Alexander Romero comandante encargado de la Policía Metropolitana de Popayán desmitió que la afectación fuera dirigido contra Pete Vivas, sino contra los arrendatarios que viven en el segundo piso de la vivienda del inmueble de propiedad del nuevo congresita quien la habita en la parte baja cuando se encuentra en la capital del Departamento.
«Tipo 2:00 de la mañana, aproximadamente, por la ventana le prendieron candela a la casa, en donde reaccionan de inmediato, quienes viven, ahí logran apagarlo con agua. Atentaron contra la vivienda «, explicó Pete Vivas.
«La verdad no tengo información de quien pudo haber sido. He pedido que se investigue el asunto que fue lo que paso. Amenazas he recibido toda la vida eso por ser consejero mayor», agregó tras explicar el incidente.
Ermes Pete Vivas, de la zona Tierradentro (pueblo Nasa), ex Consejero Mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) asumirá su curul como parlamentario electo del Cauca el próximo 20 de julio cuando se instale la nueva legislatura.
Debe estar conectado para enviar un comentario.