Juez declaró ilegal los allanamientos donde capturaron a la diseñadora Nancy González

 

El abogado penalista Elmer Montaña Gallego, quien defiende los intereses de uno de los implicados, aseguró que además de presentar fuera de los términos la legalización del allanamiento, la Fiscalía habría incurrido en algunas violaciones al debido proceso, que fueron advertidas por el juez de control de garantías.

El jurista, quien es la defensa de Jhon Camilo Aguilar, uno de los hombres capturados con la Diseñadora, aseguró que en la audiencia habría quedado en evidencia la irregularidad en el procedimiento y que, por lo tanto, la consecuencia de la decisión del Juez deber se la liberación de las tres personas capturadas.

Los capturados son: Nancy Teresa González de Barberi, Diego Mauricio Rodríguez Giraldo, y Jhon Camilo Aguilar Jaramillo. 

«Deben quedar libre inmediatamente, de lo contrario acudiré a un habeas corpus ante la Corte Suprema de Justicia para que se garanticen los derechos de mi cliente Jhon Camilo Aguilar”, indicó  el jurisconsulto Elmer Montaña.

La captura de la prestigiosa diseñadora caleña Nancy Teresa González de  Barberi y dos cercanos colaboradores, sorprendió al mundo de la moda. La diseñadora es acusada de utilizar pieles de animales silvestres, en vía de extinción, para desarrollar bolsos que expuso y vendió, incluso en la semana de la moda de Nueva York, Estados Unidos.

La Fiscalía le notificó que tenía una orden de extradición por esas actividades, por lo que se convertiría en la primera colombiana en ser requerida por la justicia de Estados Unidos por esta clase de delitos, sin embargo, durante la audiencia de legalización de allanamiento, el ente acusador perdió el primer round.

Como el objetivo principal de adelantar los allanamientos en el lujoso apartamento de la diseñadora y en la casa de sus dos colaboradores era tener el material probatorio, con la decisión del juez, la defensa radicará una solicitud de Hábeas Corpus buscando la libertad inmediata de sus clientes.

 

Redacciòn