Este sábado 9 de julio, el presidente electo, Gustavo Francisco Petro Urrego y el expresidente César Gaviria Trujillo, jefe máximo del Partido Liberal, han sostenido una reunión en Florencia Italia a fin de tratar temas tales como la revisión de la agenda del Congreso y la coalición de gobierno de la cual hará parte la colectividad roja.
Gustavo Petro invitó al expresidente de Colombia, quien coincidencialmente está en Ginebra, Suiza; para tratar temas tales como la revisión de la agenda del Congreso y lo que sería el ingreso del Partido Liberal a la coalición de gobierno.
Así lo confirmó el Partido Liberal, a través de redes sociales: «Inicia encuentro entre el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro y el jefe del Partido Liberal, expresidente de Colombia, César Gaviria Trujillo. Ser liberal, el camino a la igualdad. La Colombia de hoy y las reformas liberales del futuro».
El encuentro se desarrolló en la casa de descanso, donde se hospeda el presidente electo, pues, cabe mencionar que él está de vacaciones con su familia en suelo europeo.
Es de anotar, también, que durante la campaña presidencial el Jefe del Partido Liberal apoyó en primera vuelta al candidato Federico Gutiérrez y luego a Rodolfo Hernández.
Los congresistas liberales son la bancada mayoritaria en la Cámara de representantes con 32 curules y una de las más numerosas en el Senado con 14 escaños.
Se tiene previsto en los próximos días adelantar otra cumbre entre los dirigentes con el propósito de definir el acuerdo con el cual los Liberales apoyarán las iniciativas legislativas del próximo gobierno nacional.
Debe estar conectado para enviar un comentario.