Un creador de contenidos digitales para redes sociales, que según las autoridades policiales de Cali operaba con el alias de “Tumaco” fue capturado dentro de un operativo policial para desarticular la banda “Los Alen” o los del “Río Cauca”.
El sujeto fue detenido por la Policía Metropolitana de Cali junto a otras cinco personas y simulaban atracos para ganar seguidores en redes sociales.
Las investigaciones indican que este sujeto, a través de sus videos en redes sociales, enseñaba a menores de edad a robar. En las grabaciones actuaban como atracadores y extorsionistas, pero, según la Policía, “era pedagogía para incitar a menores de edad para cometer delitos”.
“El jefe de esta banda delincuencial era un influencer, el cual instrumentalizaba a menores enseñándoles cómo deberían cometer los hurtos y cómo también hacer exigencias económicas para poder devolver estos vehículos hurtados”, dijo el coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía de Cali.
De acuerdo a lo reportado por la Policía en Cali, el “influencer” sería el encargado de elaborar videos con el fin de enseñarles a los menores de edad que reclutaban, a robar motocicletas y cómo tenían que actuar ante los hurtos, incluso, hasta de cómo hacer exigencias económicas para devolver lo hurtado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.