Este viernes el presidente electo, Gustavo Petro Urrego, destapó una nueva carta de su baraja de funcionarios de cara a los próximos cuatro años
A través de su cuenta de Twitter Petro anunció que el expresidente de la Corte Constitucional y exmagistrado de la CIDH Luis Ernesto Vargas Silva será su embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
“Nuestro embajador ante la OEA será el ex presidente de la Corte Constitucional y ex magistrado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Luis Ernesto Vargas” señaló Petro Urrego desde Italia donde descansa con su familia.
Luis Ernesto Vargas Silva de 72 años es oriundo de Cajamarca en el Tolima es doctor en derecho y ciencias sociales de la Universidad Libre de Colombia, especializado en derecho de familia de la misma institución, y doctor en derecho privado, derecho de la persona y de la familia de la Universidad de Zaragoza (España).
Fue destacado profesor de la Universidad Libre y miembro del centro de investigaciones de la misma Universidad. En la actualidad se desempeñaba como Relator para Derechos de Migrantes, Refugiados y Victimas de Trata de Personas de la CIDH.
Vargas Silva ha sido catedrático en varias Universidades del país y conferencista en la Universidad Española de Educación a Distancia UNED, y, en varios países latinoamericanos a los cuales ha sido invitado como Vicepresidente de la Red Latinoamericana de Jueces REDLAJ fundada en Barcelona que actualmente congrega Magistrados de 19 países y como cofundador de la Escuela Judicial para Amèrica Latina EJAL. y Profesor invitado a la maestra en derecho procesal constitucional de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, y conferencista en Brasilia sobre la solución de controversias en Unasur.
Debe estar conectado para enviar un comentario.