La Asolación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN) denunció el asesinato de Wilmer Valencia y Camilo Puni Bomba, comuneros de la zona rural de Santander de Quilichao en el corregimiento de Mondomo.
De acuerdo a las informaciones preliminares de testigos se conoce que tres hombres armados llegaron hasta un establecimiento público de la vereda Tres Quebradas, sacaron a varias personas del lugar y posteriormente asesinaron a los dos hombres, sobre las 11:00 a.m. del lunes, 4 de julio.
“Estos hechos se suman a los múltiples asesinatos que vienen ocurriendo en las últimas semanas en el corregimiento de Mondomo, al sur de Santander de Quilichao. En esta zona se viene presentando la disputa entre varios grupos armados por el control territorial”, señaló la organización indígena..
Sobre Camilo Puni se conoce que era comunero de Guaitalá, del resguardo de Munchique los Tigres y se desempeñaba como docente desde hace diez años en el Colegio Agrícola La Aurora. Por su parte, Wilmer Valencia era comunero dedicado a las labores agrícolas de la vereda Nacedero, resguardo de Canoas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.