Tras aceptarse la renuncia de Omar Yepes Alzate como presidente de la colectividad azul el directorio nacional y la bancada de congreistas eligieron al Senador Antioqueño Carlos Andrés Trujillo González, quien fue el segundo más votado del conservatismo en las pasadas elecciones legislativas, obteniendo alrededor de 160 mil votos.
El congresista fue uno de los primeros que se reunió con el presidente electo, pocos días después de las elecciones y la bancada de forma mayoritaria decidiera ser independiente al Gobierno de Gustavo Petro Urrego, pero que hará parte del gran acuerdo nacional multipartidista convocado inicialmente para tramitar los proyectos de ley que presentará el próximo mandatario a partir del 7 de Agosto.
La mayoría de congresistas electos del conservatismo expresaron su acuerdo con que el Partido Conservador asuma una posición de independencia frente al gobierno, en los próximos 4 años, para que tengan la posibilidad de apoyar lo que consideren que es conveniente para el país y rechazar aquello con lo que no estén de acuerdo. Sin embargo, hay otros sectores que incluso defienden la posibilidad de ser coalición.
Durante la reunión del Directorio Nacional del Conservatismo, sus miembros solicitaron al nuevo presidente que defienda la doctrina, idearios y principios del partido en la próxima administración.
Yepes Alzate decidió apartarse de la decisión mayoritaria y hasta el final defendió la idea de ser oposición, advirtiendo que los principios conservadores son completamente contrarios a lo que representa Gustavo Petro, pero su voz no fue atendida apoyando a Trujillo González para que asuma las riendas del Partido y tramite el apoyo al nuevo gobierno con el que ya se entrevistó.
No obstante, la decisión oficial sobre cuál será la postura del Partido Conservador frente al próximo gobierno se tomará en los próximos días.
Lo acordado por los legisladores conservadores es hacer parte del acuerdo nacional y no ser oposición, recuerden que la decisión se toma entre el 7 de agosto y el 7 de septiembre, la nueva dirección nacional del partido es la que deberá tomar esa decisión.
Aunque los conservadores acordaron acompañar a Petro Urrego, en la composición de las mesas directivas quedarán sin ninguna dignidad, esto por los resultados que tuvieron en las elecciones al Congreso que se realizaron el pasado 13 de marzo en la que sumaron 2. 223. 061 votos en las urnas alcanzando 15 curules en el Senado de la República y 27 escaños en la Cámara de Representantes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.