El expresidente Álvaro Uribe y el presidente electo Gustavo Petro se reunieron este miércoles 29 de junio en Bogotá, en la oficina del abogado Héctor Carvajal, quien defendió a Daniel Quintero calle en la suspensión de la Procuraduría.
El histórico encuentro entre los dos antagonistas políticos comenzó a las 11:00 de la mañana en donde ambos líderes dieron muestras de limar asperezas e iniciar una nueva etapa civilizada de la política en Colombia.
Se cumplió entonces la esperada reunión entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el presidente electo Gustavo Petro Urrego. Inicialmente fue un encuentro a solas entre estos dos el cual duró alrededor de 30 minutos. Este se desarrolló de manera muy cordial y respetuosa entre ambas partes.
Posteriormente entraron a la oficina Alfonso Prada, quien fue jefe de debate de la campaña presidencial de Petro, y el senador Ciro Ramírez, Alirio Barrera (excandidato presidencial del Centro Democrático), Nubia Stella Martínez (directora del Centro Democrático) y el representante Juan Fernando Espinal, (vocero del uribismo en la Cámara).
El expresidente Uribe le expresó su agradecimiento por el diálogo. «Tengo un motivo personal de agradecimiento, mi situación es difícil, nuestro partido que tanto queremos, que era el primero en el Senado, ahora es el cuarto», dijo Uribe en su intervención.
El exmandatario y jefe del partido de gobierno que finaliza aseguró que desde el Centro Democrático trabajarán para acabar con la pobreza sin afectar al sector productivo, también le manifestaron al presidente electo las consecuencias de afectar al sector privado.
«Que la tributación tiene que ser amable, que el contribuyente pague con gusto, sin miedo, que no pongan al contribuyente unos impuestos excesivos a buscar maniobras. Tuvimos para oportunidad de hacer un examen de las tarifas de renta comparativas a las empresas y de personas naturales«, expresó Uribe.
Debe estar conectado para enviar un comentario.