Varios muertos y al menos 300 lesionados dejan desplome de palcos en El Espinal -Tolima

Una emergencia vive a esta hora el municipio de Espinal, Tolima, tras el desplome de varios palcos de la plaza donde se realizan las corralejas por la celebración de las festividades de San Pedro.

Videos y cámaras grabaron el momento del desplome de los palcos en guadua y madera, por lo que numerosas personas salieron heridas, fracturadas y lesionadas.

Además, fue declarada la alerta amarilla en el municipio para poder atender oportunamente la emergencia.

Los organismos de socorro atienden esta emergencia generada por la caída de varios palcos de una improvisada plaza de toros  con guaduas  y tablas de  maderas en este municipio tolimense, en tanto se  inspecciona el  sitio de la  tragedia paar determinar el  número de  fallecidos.

Con respecto a los novillos-toros  que se intentaban  lidiar  a la  manera de  corraleja, se  conció que uno de ellos salió al ruedo de  la  improvisada plaza en medio de la emergencia, pero logró ser controlado por la comunidad, en medio del pánico. El segundo es el que se ve en redes sociales y tiene una pata fracturada.

En imágenes grabadas por los asistentes se ve como algunas personas intentan alejarlo del lugar del accidente, pero finalmente algunos apuñalan de  manera  salvaje  al animal.

Tras lo ocurrido, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro Urrego, aseguró en Twitter: «Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas».

«Esto ya había sucedido antes en Sincelejo (capital del departamento caribeño de Sucre). Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales», expresó Petro, que asumirá la Presidencia el 7 de agosto próximo».

El presidente  saliente  Iván Duque  Márquez también se pronunció a través de redes sociales lamentando los hechos ocurridos en El Espinal, pero aprovechó el mensaje para anunciar una investigación sobre lo sucedido:

«Sentimos la terrible tragedia registrada en El Espinal, Tolima, durante las fiestas de San Pedro y San Juan, por desplome de palcos en una corraleja. Pediremos una investigación de los hechos; pronta recuperación a los heridos y solidaridad con las familias de las víctimas», señaló el mandatario.

Redacciòn