Álvaro Uribe acepta reunirse para dialogar con Gustavo Petro

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, jefe del Centro Democrático y partido de  Gobierno  que, aceptó reunirse con el ahora presidente electo para mantener un diálogo en torno a  temas nacionales.

El líder del Pacto Histórico extendió su invitación para formar parte de lo que llama el Gran Acuerdo Nacional  en torno a  lo fundamental para pasar la página de la polarización que ha vivido el  país  en los  últimos años.

«Agradezco la invitación del Presidente Gustavo Petro«, escribió el expresidente en su cuenta de Twitter en la mañana de este viernes. «Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria», argumentó.

Este es un precedente importante de lo que Petro constantemente ha manifestado: una clara necesidad de pasar la página de la extenuante polarización que impide los consensos para lograr beneficios colectivos.

Al darse esta  gran  cumbre  política  se  abre la puerta  para  el “Gran Acuerdo Nacional” en el que todas las voces sean escuchadas.

Así lo manifestó en campaña, en su discurso de celebración de triunfo por las elecciones y este viernes cuando recibió la credencial de parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil y del Consejo Nacional Electoral que certifica su condición de nuevo mandatario.

«He invitado a Álvaro Uribe Vélez, al que me he opuesto durante todo este siglo, a hablar conmigo sobre temas de país. Pero es simbólicamente porque, adicionalmente, lo que queremos es que en realidad millones de colombianos y colombianas se pongan en modo diálogo. Diálogo vinculante, es decir, no es diálogo simplemente por hablar, y diálogo para tomar decisiones”, dijo Petro Urrego.

El pasado domingo 19 de junio, Uribe Vélez fue uno de los primeros en aceptar la victoria del líder de izquierda. «Para defender la democracia es menester acatarla. Gustavo Petro es el presidente. Que nos guíe un sentimiento: Primero Colombia», expresó.

Desde diferentes  sectores  se  ha  visto con buenos ojos  una reunión entre  los dos  más importantes políticos  de  Colombia  que  han tenido fuertes enfrentamientos e incluso Uribe ha acusado a Petro de ser el causante del estallido social en el país. Por ahora no se ha definido lugar ni fecha para este encuentro.

Redacciòn