El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, se pronunció luego de que la Procuraduría General de la Nación informara que abrió una investigación en su contra por presunta participación en política.
Según el anuncio de la Procuraduría, el Mandatario local convocó un consejo de gobierno de carácter extraordinario en el que habría instado a sus funcionarios a conseguir votos para el candidato presidencial Gustavo Petro.
Al respecto, el Alcalde de al capital Vallecaucana manifestó: “No tengo problemas con la Procuraduría y, por el contrario, creo que tiene la responsabilidad de investigar lo que algunos denuncian”.
Además, calificó estos señalamientos de acoso político «Del Centro Democrático, de Christian Garcés en una intencionalidad perversa. El ladrón juzga por su condición. Yo no funciono así, yo soy un tipo ético y responsable y entiendo para qué es el ejercicio de lo público”.
“Quienes somos elegidos popularmente y conducimos instituciones como la Alcaldía no podemos participar por un candidato de preferencia ni utilizar los medios institucionales para acompañarlos”, recalcó Ospina.
De acuerdo con la Procuraduría, al parecer, para ingresar a la reunión Ospina les pidió a secretarios de despacho, gerentes y directores de institutos no ingresar con celulares para que “se dedicaran a fondo a conseguir votos para Petro”. Esto, supuestamente para no tener consecuencias en su estabilidad y continuidad laboral.
Ospina Gómez, por su parte, aseguró que “cuando se adelantan reuniones proscriben la utilización de celulares porque reduce la atención”. Y según él “es norma cuando se adelanta un proceso de un consejo de gobierno de tal importancia”.
Por último, el mandatario caleño dijo que cree mucho en las instituciones y «no hay méritos ni argumentos para hablar de participación política”, pues según él no existen pruebas que sustenten esas acusaciones.
Debe estar conectado para enviar un comentario.