El Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí en compañía de la Gerente del Fondo Adaptación de la Presidencia de la República Raquel Garavito Chapaval entregó oficialmente el nuevo Hospital del Cincuentenario ESE Norte3 cuya obra y servicios asistenciales en salud beneficiará a más de 64 mil habitantes.
El mandatario de los caucanos resaltó que esta obra contará con una inversión final de más de 21 mil millones de pesos y dijo que el Gobierno Departamental junto al Nacional busca impulsar obras que ayuden a ampliar la cobertura en salud y que el nuevo centro hospitalario brindará la posibilidad de cumplir ese ideal.
“Es muy importante que las obras se vean, que la comunidad pueda tener la certeza de que las promesas se cumplieron y que los recursos del Estado se ven reflejados en bienestar para los habitantes de Puerto Tejada y sus alrededores”, afirmó la Gerente del Fondo Adaptación, institución a través de la cual se hizo entrega del hospital a nombre del presidente Iván Duque Márquez.
“Esta moderna infraestructura de salud que le entregamos a la comunidad de Puerto Tejada es el resultado de una profunda planificación y un trabajo serio que hemos liderado, especialmente durante el último año, para destrabar trámites administrativos y poderles cumplir con las obras que tanto han estado esperando”,afirmó la gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval.
La funcionario dio a conocer que en el departamento de Cauca, el Gobierno del presidente Iván Duque ha invertido, a través del Fondo Adaptación, $55.170 millones en los sectores de Vivienda, Reactivación Económica, Medio Ambiente, Agua Potable, Salud y Educación, beneficiando a cerca de 1’380.000 personas.
Estas instalaciones benefician no solo a Puerto Tejada, también a las comunidades de los municipios vecinos como Guachené, Padilla, Miranda y ofrece los servicios de hospitalización, cirugía en nueve especialidades, laboratorio clínico, radiología y obstetricia entre otros, con acogedora arquitectura diseñada para respetar al trabajador de la misión médica, al paciente y su familia.
El mandatario de los Caucanos le puso el reto a los directivos y empleados del nuevo hospital de Puerto Tejada que operará la ESE Norte 3 a cargo de Adela Possú Pontón buscando la acreditación de calidad en salud, para así alcanzar un nivel superior en la atención. «Esa debe ser la expectativa, un hospital cabeza que demuestre servir con estándares superiores de calidad, incluyendo ese respeto por la dignidad humana», expresó Larrahondo Carabalí.
Al cierre del evento, el Gobernador hizo un reconocimiento al trabajo articulado entre Municipio, Departamento y Nación para alcanzar los desarrollos que los Portejadeños piden y necesitan. Resaltó, además, que ahora las ESE Norte3 deben honrar los compromisos que asumen con el nuevo hospital, que se convierte en el principal prestador en salud de esta parte del departamento.
El mandatario seccional descubrió una placa en donde se resaltó el interés por culminar la obra del presidente Iván Duque Márquez, el Ministro de Hacienda y Crédito Público José Manuel Restrepo Abondano y la Gerente del Fondo Adaptación Raquel Garavito Chapaval, tras sostener que ningún municipio de Norte del Cauca tiene la infraestructura hospitalaria que hoy cuenta Puerto Tejada, como es este moderno hospital.
La construcción de la obra física es de 4.000 m2, en la nueva edificación que entre otros servicios contará con: urgencias, consulta externa,hospitalización, pediatría, ginecobstetricia, odontología, anestesia, cirugía, ortopedia, medicina interna, oftalmología, farmacia y pediatría, especialidades básicas que se estarán prestando de manera permanente, inclusive a través de telemedicina.










Debe estar conectado para enviar un comentario.