América de Cali venció 3-1 al Deportivo Cali por el juego de vuelta de la final de la Liga Femenina 2022, en el estadio Pascual Guerrero y gritaron nuevamente campeonas del torneo profesional femenino de Colombia con un resultado global 4-3.
En un juego que empezó con dominio de las escarlatas, pero poco a poco las verdiblancas fueron igualando el partido, aunque al final las locales supieron aprovechar los espacios, consiguiendo su segunda estrella de la liga.
América hizo valer su condición de local en un atiborrado estadio Pascual Guerrero y con buen fútbol y claridad derrotó este domingo al Deportivo Cali 3-1 para bajarlo del trono de la Liga Femenina Colombiana.
Con dos goles de Catalina Usme y uno de Íngrid Vidal, América alcanzó su segunda corona en el balompié femenino, de la mano del técnico Andrés Usme, que ha inscrito su nombre entre los grandes entrenadores que triunfan con las mujeres.
Fueron las locales las que dominaron totalmente los primeros 45 minutos, alentadas por unas tribunas vestidas de rojo, con cerca de 40 mil aficionados y un récord de asistencia y taquilla en el torneo femenino.
Con Catalina Usme como conductora, América comenzó pisando con propiedad los predios de las azucareras, particularmente por las bandas, donde le resultaba más fácil ingresar.
Comentaristas deportivos y aficionados coincidieron en que la futbolista Catalina Usme, quien llegó a 55 goles en la Liga Femenina Colombiana y 15 esta temporada, fue la gran figura del partido para darle al equipo Escarlatra , junto con sus compañeras, una gloria vestida de rojo.
Las campeonas de la Liga Femenina Colombiana 2022 contó en todo momento con el apoyo y entusiasmo de una aficionada que podría ser a partir del 19 de junio la nueva vicepresidente oriunda del Cauca, Francia Elena Márquez Mina.
Debe estar conectado para enviar un comentario.