Hernando Betancourt Suárez  el Arboricultor que da  vida y construye futuro

El Concejo Municipal de Santander de Quilichao  ha otorgado un  merecido reconocimiento a Hernando Betancourt Suárez , un excelso personaje cuya  labores  filantrópicas y  sociales, las  ha  combinado  con su mayor  pasión: Sembrar  árboles, los seres vivos que nacen y crecen para brindar beneficios ambientales y ornamentales que permiten el desarrollo de la vida en todas sus formas.

En los principales  corredores  viales del  Cauca  y Valle  del Cauca,  está la impronta de Betancourt Suárez y su vivero El Paraiso, quien durante  décadas también se ha  dedicado a proteger  zonas  ribereñas, parques y espacios  urbanos verdes de muchas  ciudades ,ayudando  a recrear jardines ornamentales  que suelen rodear edificios públicos o formar parte de zonas verdes públicas accesibles para todos los ciudadanos  propiciando  agradables lugares donde se disfruta diseños y las sorpresas estéticas, que  suelen  albergar las plantas y árboles sembradas por su esmerado amor a la naturaleza.

El aporte que  ha  hecho Hernando Betancourt y su  familia con su proyecto de  vida  de permanente filantropía es digno de  destacar pues el  ayudar a  proteger esta tierra y todo  su entorno natural  y paisajístico, será el sustento de nuestras autoafirmaciones, de nuestras independencia y libertades para llegar al disfrute propio y con todo lo que rodea  el medio ambiente. De la misma manera,  siempre impecablemente  vestido de  blanco él  sabe  cómo el  que  más, que sembrar árboles nos  conlleva a profundizar en nosotros mismos, algo parecido a cavar un hoyo donde sembraremos nuestros nuevos seres.

El 26 de noviembre  del  2021, el Concejo Distrital de Cali,  igualmente  reconoció la  abnegada labor y el aporte a la recuperación medioambiental del país, al filántropo Hernando Betancourt, mediante la Medalla Cruz de Oro, para quien  “Plantar un árbol es una manera de dar vida y construir futuro”.

Queremos enviar un saludo y una congratulación  muy especial  a este  extraordinario ciudadano por la obtención de  esta  exaltación del  Cabildo Quilichagueño.

Un merecido reconocimiento a esa  proficua labor que realiza día a día, sin  protagonismos  y vanidades, pues  cada, árbol  o planta que  siembra representa un ideal social y personal: refleja  sus  calidades  humanas que nos ofrece numerosas lecciones de vida, como la humildad, la paciencia y el cuidado por la  sabia madre naturaleza.

Redacciòn