La JEP Justicia Especial de Paz anunció que empezará las versiones voluntarias de los miembros de la fuerza pública que serán investigados por presuntas violaciones a los derechos humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario cometidas contra de la población civil del norte del Cauca y el sur del Valle del Cauca.
Según se dijo, en un primer momento serán llamados nueve integrantes de la fuerza pública que deberán rendir versión ante el magistrado Raúl Sánchez, relator del caso que investiga los crímenes en el Norte del Cauca y el sur del Valle del Cauca.
Por ahora rendirán versión los tenientes coronel (RA) Bayrón Gabriel Carvajal Osorio y Rubén Blanco Bonilla; el mayor (RA) Mauricio Ordóñez Galindo; los tenientes (RA), Carlos Galeano Galeano y Julio Alejandro Valencia Salazar; así como el soldado profesional (RA) Aris Arboleda Ordóñez y el agente de la Policía Nacional Willington Lozano Ramírez.
Según dijo en la JEP: “En esta fase se estudiarán homicidios, desapariciones forzadas, desplazamientos forzados, torturas, hechos de violencia sexual y otros hechos atribuidos a la fuerza pública cometidos especialmente contra miembros de la población indígena, afrodescendiente y campesina”.



Debe estar conectado para enviar un comentario.