El presidente Iván Duque Márquez desmintió este domingo los rumores que aseguraban que, supuestamente, el Gobierno tendría intereses de aplazar las elecciones del próximo 29 de mayo.
Sin mencionar nombres, el Mandatario aclaró que es falso que este martes se fueran a aplazar las presidenciales, información que había sido divulgada por el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro Urrego, quien en las últimas horas aseguró que esa situación se estaba gestando para, supuestamente, afectar a las autoridades electorales del país.
Al respecto, Duque fue enfático en que ese rumor no es cierto y, además, manifestó que esa es una idea que estando él como Presidente no se ejecutaría porque, según dijo, en Colombia «tanto la democracia como las Instituciones electorales son fuertes».
«¡Por favor, por favor! Nosotros tenemos una democracia antigua, instituciones fuertes y sólidas. A nadie se le puede pasar por la cabeza que se van a suspender las elecciones o se van a dar golpes de Estado. Yo soy un demócrata, siempre lo he sido y he denunciado a dictadores como Nicolás Maduro», aseguró el Presidente Duque.
«Tenemos una democracia vibrante y vamos a ver la próxima semana unas elecciones en las que todo el pueblo colombiano tiene que salir a votar y a votar bien”, precisó el Mandatario.
De igual manera, recalcó que el próximo domingo espera que todos los colombianos participen del proceso electoral que, incluso, este domingo ya inició en el proceso de votaciones en Nueva Zelanda.
De acuerdo a la organización electoral están habilitados 972.764 colombianos para votar fuera del territorio nacional, en 67 países en las oficinas consulares, a través de 250 puestos de votación y 1.343 mesas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.