El Comando Cauca de la Policía Nacional, a través de los gestores de participación ciudadana en el municipio de Puerto Tejada, adelanta el programa interinstitucional “jóvenes a lo bien” que intenta recuperar y superar jóvenes que se han encontrado inmersos en las pandillas.
La Gobernación del Cauca con el apoyo de la Alcaldía Municipal, la Fundación Propal y algunas otras empresas privadas de la región, entregaron dos unidades productivas por un valor de $ 6 millones de pesos, para apoyar el desarrollo de sus proyectos personales, como peluquería y una estación de lavado automotriz.
Estos iniciativas pretenden crear actividades donde los jóvenes utilicen y aprovechen su tiempo libre y lo transformen en acciones productivas que puedan recurrir al sostenimiento propios y el de su núcleo familiares.
La clausura de este evento se llevó a cabo con un encuentro deportivo entre los participantes del grupo de “Jóvenes a lo bien” y uniformados de la Estación de Policía de Puerto Tejada, en las instalaciones del Centro Recreativo La Ceiba de Comfacauca.
La jornada contó con la presencia de Dagoberto Domínguez Caicedo, Alcalde Municipal de Puerto Tejada, Miriam Lozano, delegada de Fundación PROPAL, Jóvenes de los equipo de fútbol Villa del Sur, Carlos Alberto Guzmán y uniformados Policiales.
El Comandante del Departamento de Policía en el Cauca Coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos reafirmó el compromiso institucional de garantizar y desarrollar estos programas preventivos para los habitantes del territorio caucano de compleja situación social con poblaciones altamente vulnerables.
Debe estar conectado para enviar un comentario.