El grupo de Gestores de Participación Ciudadana junto a la Asociación de Ministros Cristianos con el acompañamiento de la Policía Nacional continúan las jornadas diarias de oración en los distintos sectores urbanos y zonas rurales de Puerto Tejada, así como en áreas de alto impacto delincuencial de municipios vecinos afectados por la violencia, el miedo, la zozobra y la inseguridad.
De acuerdo a los participantes la iniciativa buscan acudir a la misericordia del creador para tocar el corazón de quienes se olvidan que todos los habitantes de esta población tienen el sagrado derecho a vivir en paz como hermanos en fraternidad y solidaridad, provocando sufrimiento y muerte a muchas familias y hogares de la región.
En la jornada matutina a las primeras horas del día se ha venido pidiendo para consolar el dolor de quienes sufren y de acierto con sabiduría a las decisiones de quienes gobiernan. En el tercer día llegaron hasta la vereda de El Guabal en la vía Puerto Tejada- Guachené.
“Con el fin de fortalecer las buenas actuaciones de las personas, el equilibrio emocional, la sana convivencia, el respeto al ser, y el respeto a sí mismo, oramos por nuestros pastores los cuales nos enseñan la palabra de Dios, los misioneros que llevan la palabra por mundo y por nuestros líderes espirituales, pero sobre todo para que cesen los hechos delictivos y criminales que en lamentables ocasiones enlútesen familias enteras. Puerto Tejada se ha visto enfrentado a toda una serie de hechos desafortunados en los que la violencia actúa como protagonista principal, arrebatando la vida de muchas personas, y dejando una sensación de angustia, dolor, preocupación, ira y zozobra en toda la población, por ello nos unimos a estas iniciativas para que Dios se convierta en el mejor refugio de muchos individuos y en la esperanza más clara para que llegue la paz y la convivencia ciudadana al territorio”, expresó el Intendente Alexander Segura Hurtado de la Policía Nacional.
Debe estar conectado para enviar un comentario.