Dos temblores sacudieron a Cali, al Valle del Cauca y a varias regiones de Colombia en la tarde de este jueves.
El más fuerte según el reporte del Servicio Geológico, se presentó a las 4:23 de la tarde y tuvo una magnitud de 5.5 y una profundidad de 50 kilómetros.
El epicentro de este evento sísmico fue en el Litoral de San Juan, en Docordó – Chocó y fue localizado a 25 kilómetros de Calima (El Darién), en el Valle.
Según la Secretaría de Gestión del Riesgo del Valle, se tiene un balance de afectaciones en el municipio de Calima – El Darién, donde se reportó el colapso del techo de un kiosko en el parque Fundadores en zona urbana. Los organismos de socorro estuvieron al tanto verificando las situaciones que generó este movimiento telúrico.
La entidad gubernamental reportó que el fuerte movimiento tuvo una magnitud de 5.2 en la escala de richter, hecho que provocó pánico entre la comunidad darienita.
Hasta ahora el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Calima El Darién no ha reportado ninguna emergencia y tampoco se conocen víctimas o hechos que lamentar ,salvo la caida de un techo en un establecimiento comercial en el Parque Principal y de algunos productos en un supermercado del la zona.
Aún así las autoridades se encuentran haciendo un barrido general en el casco urbano y la zona rural a fin de establecer daños materiales.
Al mediodía de este jueves ya se había presentado un temblor de 3.3 en la zona urbana del Dovio, en el Valle.
El Servicio Geológico Colombiano, SGC, reportó que el evento sísmico tuvo una profundidad de 112 km y que no generó alarma en la región.
El movimiento telúrico se sintió exactamente a 12 km del casco urbano de El Dovio. Además, tuvo una latitud de 4.58 y una longitud de -76.34.
Debe estar conectado para enviar un comentario.