Secuestran en Guapi alcalde encargado de El Charco,Nariño

La Fuerza Naval del Pacífico confirmó el secuestro del alcalde encargado del municipio de El Charco, Jesús David Urueña Moreno.

El mandatario se desplazaba vía fluvial desde el municipio Guapi, Costa Pacífica  Caucana, hasta el Charco cuando fue interceptado por hombres fuertemente armados.

Con presencia de las autoridades militares y civiles de la región se adelantará en próximas horas un consejo de seguridad, el Gobernador de Nariño en sus redes sociales rechazó el hecho y pidió respeto por la vida del servidor público y su liberación inmediata.

Por ahora se   anuncian operaciones especiales para  dar  con el paradero del  mandatario local y se ofrece una recompensa de hasta 50 millones para  quien  suministre por información sobre el paradero del funcionario.

“Hombres armados se llevaron al alcalde del municipio de El Charco – Nariño, Jesús David Ureña. Desde la Gobernación de Nariño exigimos respeto por su vida e integridad y su retorno inmediato, sano y salvo. Rechazo total al secuestro”, dijo Jhon Rojas, gobernador de Nariño.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo exigió respeto por la vida del mandatario y entregó un mensaje de solidaridad a su familia, mientras que a la par llamaron la atención en que el primer trimestre de este año se había reportado el secuestro de 45 personas en el país.

“Aunque hasta el momento ninguna organización se atribuye el hecho, desde la Defensoría del Pueblo rechazamos este secuestro al tratarse de una acción castigada por el Derecho Internacional Humanitario (DIH) y uno de los delitos más repudiados por la sociedad colombiana”, indicó el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

David Ureña Moreno es abogado y oriundo de Puerto Asís, Putumayo. Como funcionario público se ha destacado por haber sido secretario de Gobierno y gobernador encargado del Putumayo. Su elección como alcalde de El Charco se dio tras la salida de una serie de mandatarios del municipio nariñense.

Tras la captura, por graves hechos de corrupción, del alcalde electo Víctor Candelo Reina, primero se eligió a Jefferson Segura Moreno, quien también fue capturado salió del cargo por irregularidades en contratos; luego se nombró provisionalmente a José Dennis Obregón al que la  ciudadanía vetó, quien ahora será reemplazado por Jesús David Ureña.

Redacciòn