Las autoridades ofrecieron $100 millones por información que contribuya a ubicar y capturar a los responsables de la masacre de Cartago en la que fueron asesinadas cinco personas que departían en una reunión.
Las víctimas fueron identificadas como Javier Mejia Giraldo, Jorge Aldeider Ramirez Torres, Alexander Marlex Atehortua, Edgar Augusto Tirado Montoya y una mujer de nombre Elizabeth. Igualmente fueron heridas dos mujeres de 39 y 56 años de edad.
Tras confirmarse los hechos, el ministro de Defensa, Diego Andrés Molano Aponte, ordenó a los mandos militares y de policía de la región adelantar un consejo extraordinario de seguridad para investigar los hechos en la noche de este domingo. Además, la Defensoría del Pueblo rechazó el ataque y pidió se esclarezca lo sucedido.
El anuncio se realizó tras la realización de este consejo de seguridad que se llevó a cabo en la noche luego de la acción criminal registrada en el barrio La Paz que dejó un saldo de cinco personas muertas y dos más heridas, lo que agrava la delicada situación de inseguridad y orden público que s e vive en el Norte del Valle.
En el consejo de seguridad, hicieron parte el mayor general Hermán Alejandro Bustamante Jiménez, director de la Jefatura Nacional del Servicio de Policía; el mayor general Fernando Murillo Orrego, director de Investigación Criminal e Interpol (Dijín); el alcalde local, Víctor Alfonso Álvarez; el coronel Nelson Dabey Parrado Mora, comandante del Departamento de Policía Valle del Cauca, así como delegados de Fuerzas Militares, Personería Municipal, CTI y el Defensoría del Pueblo.
La Policía informó que las primeras pesquisas apuntan a que el crimen sería producto de “una posible confrontación interna entre integrantes del grupo delincuencial “Los Flacos”. Además, un hombre conocido con el alias de “El Zarco” sería uno de los directos presuntos implicados.
Por instrucción del director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, “un grupo especial quedó a cargo de la investigación del hecho, que desde ya trabaja en coordinación con la Fiscalía General de la Nación”.
Asimismo, fue designado un equipo de 40 uniformados que tiene la misión de fortalecer las labores de control, prevención y seguridad de manera articulada con el Ejército en esa región del país.




Debe estar conectado para enviar un comentario.