ASOINCA a cese indefinido de actividades a  partir de este lunes 25 de abril

La Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca ASOINCA ,organización sindical que agremia a los docentes y trabajadores oficiales de la educación vinculados  en Popayán y el Departamento del Cauca   ha  anunciado un paro regional  indefinido de sus afiliados  a  partir  de  este  lunes  25 de abril, el cual busca  nuevamente presionar  al  gobierno cumplir  una serie de  compromisos pactados .

Este nuevo paro será  apoyado por  varias organizaciones sociales y gremiales campesinas  quienes se  solidarizan  con “La  lucha  del  magisterio Caucano y exige soluciones a  numerosos acuerdos  celebrados desde  hace  una  año, además que elevaremos nuestra  protesta por los  altos costos de la vida y violencia que  sacude  la  región”, sostuvo el presidente de  la agreción Fernando Vargas

Un total de 210 mil 100 alumnos quedarían cesantes ante la nueva parálisis de la educación caucana 40 mil de ellos en Popayán, atendiendo al paro indefinido decretado por la Asociación de Institutores del Cauca ASOINCA.

Otras  de  las exigencias de ASOINCA  en esta  ocasión tienen  que  ver con  la reivindicación  justa y viable en cuanto busca que los docentes afiliados a esta organización sindical tengan un mejor servicio de salud.

“La Asociación de Institutores y trabajadores de la educación del Cauca ASOINCA Es una organización sindical que a través de la huelga defender a Educación Pública y popular, los derechos laborales y prestacionales, liderar la defensa de la carrera docente, estabilidad laboral y libertad de cátedra todo esto fortalecido por la unidad del magisterio Caucano. En concordancia con nuestros principios de justicia, solidaridad y unidad sindical, sumaremos nuestros esfuerzos a toda acción colectiva que apunte a mejorar la calidad de vida de los asociados y el conjunto de los trabajadores y ciudadanía en general, convirtiendo el sindicato como base de la construcción de una país donde reine la justicia social” ha señalado Fernando Vargas presidente de la  agremiación  educativa.

 “Nosotros como integrantes de la Mesa de Derechos en Defensa de la Vida y el Territorio, los compañeros de asociaciones  campesinas y algunas organizaciones urbanas, hemos decidido, a partir del próximo lunes 25 de abril, iniciar una gran movilización con miras a exigirle al gobierno nacional, departamental y al municipio de Popayán el cumplimiento de una serie de compromisos que vienen de tiempo atrás” manifestó el dirigente  sindical.

Según Vargas, el problema es similar en todas las organizaciones, pues han llegado a acuerdos con el Gobierno Nacional pero no se han visto cumplimientos, por ello, en esta ocasión afirma que han decidido salir a las calles y de acuerdo a las respuestas de estos representantes del Gobierno dependerá la permanencia del paro regional. “Ya no podemos aguantar más, si bien es cierto, se dialoga, pero eso no ha servido de nada, dialogando venimos hace cerca de tres años sin soluciones concretas, siempre nos  maman gallo”, afirmó el presidente de Asoinca.

«Los   docentes  han venido insistiendo desde  hace  varios  a los en que el Gobierno Nacional plasme en un acta o documento el tema de la salud para los educadores y sus familiares, que sería una población cercana a las 30 mil personas”, agregó Fernando Vargas, tras revelar que este ha sido el  mayor descontento  de  los  maestros  en el  Cauca.

 

Redacciòn