Este sábado, fue liberado el patrullero de la Policía de Cali, Eleazar Vargas Ladino, secuestrado desde hace dos semanas por las disidencias de las Farc, en El Queremal – Dagua, Valle del Cauca.
El patrullero recobró la libertad en la tarde de este sábado ante la presencia del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en la zona rural del municipio de Dagua, donde fue secuestrado el pasado 10 de abril por las disidencias de las Farc ‘Jaime Martínez’.
Tras ser valorado por el personal de salud del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), el patrullero Vargas Ladino fue trasladado y se reunió nuevamente con su familia.
«Muchas gracias, de verdad, cuídense mucho. Cuidémonos. Fue una experiencia maluca, ojalá que a ninguno nos toque que volver a repetir esto», expresó el patrullero en medio de lágrimas, al momento de reunirse nuevamente con su familia.
El secuestro del uniformado ocurrió en la tarde del pasado 10 de abril cuando miembros de la Columna ‘Jaime Martínez’ retuvieron al patrullero junto a varios acompañantes en un retén en la vereda El Placer, corregimiento de El Queremal.
Cuatro días después los responsables del secuestro publicaron una prueba de supervivencia. Las disidencias habían anunciado que el patrullero, «al ser un miembro activo de la Policía Nacional, desde el momento de su captura adquirió el carácter de prisionero de guerra».
Debe estar conectado para enviar un comentario.