En el Cauca no para la violencia. En las últimas horas se ha reportado un nuevo doble crimen en zona rural del municipio de Buenos Aires al Norte del Cauca.
Versiones preliminares indican que al menos siete sujetos, vestidos con prendas militares y portando fusiles, llegaron hasta el sector de Guaitala de la vereda Santa Catalina y dieron muerte con disparos de gracia a José Antonio Martínez Flórez, de 33 años de edad y Alexander Parra Castrillón, de 35 años de edad.
De acuerdo a las versiones de familiares y vecinos de lugar los labriegos fueron obligados a salir de su residencia y posteriormente acribillados con ráfagas de fusil.
Una comisión humanitaria fue la encargada de sacar los dos cadáveres y llevarlos hacia la Medicina Legal del municipio vecino de Santander de Quilichao, donde el hecho fue informado a las autoridades judiciales para sus respectivas diligencias e investigaciones.
Aunque no se tiene información a qué grupo armados es el responsable de este atroz crimen, en la zona donde sucedieron los hechos tiene presencia los disidentes de la columna móvil Jaime Martínez de las disidencias de las Farc.
En esta misma vereda en enero de este 2022 la Red de Derechos Humanos del norte del Cauca denunció el asesinato de tres integrantes de una misma familia en la vereda Santa Catalina, zona rural zona rural del municipio de Buenos Aires.
Las víctimas fueron identificados como Arbey Gómez de 52 años de edad, José David Gómez de 19 años, María Elsy Carabalí y la niña Melissa Gómez, quien que resultó herida de gravedad y fue trasladada a un hospital de la ciudad Cali.
Debe estar conectado para enviar un comentario.