Las autoridades han reportaron graves inundaciones y ríos desbordados en la tarde de este lunes, en varios municipios del centro y norte del Valle del Cauca.
Las comunidades están en alerta máxima, debido a los ríos desbordados y las calles y viviendas inundadas en los municipios de Sevilla, Ginebra Calcedonia, Buga y la zona montañosa de Tuluá.
El alcalde de Sevilla, José Augusto Palacio, informó que al menos cinco barrios del municipio presentan emergencias por inundaciones, e hizo un llamado al Gobierno Nacional para que a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD se envíen ayudas urgentes al municipio.
«Por más de dos horas, un fuerte vendaval azotado a nuestro municipio. Tenemos cinco barrios afectados con inundación, hemos tenido el acompañamiento y el despliegue de toda la unidad de Gestión del Riesgo, pero hacemos el llamado al Gobierno Nacional pues necesitamos en este momento la disposición de albergues, alimentos, la maquinaría amarrilla para atender los deslizamientos en la zona rural», manifestó el alcalde, tras indicar que uno de los barrios más afectados es el San José.
Por otro lado, en el municipio de Ginebra se reportaron igualmente varias vías bloqueadas, debido a los deslizamientos presentados y una creciente en el Río Guabas.
En el municipio de Tuluá, también se presentó una creciente del Río Tuluá, debido a las fuerte lluvias que se registraron esta tarde.
Y en Buga, se encuentran incomunicados los corregimientos de La Habana y Alaska, debido a que se hundió un puente sobre el Río Guadalajara en el sector de las Terlinas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.