Este lunes el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Francisco Petro Urrego, y su fórmula vicepresidencial, Francia Elena Márquez Mina, firmaron un documento público bajo gravedad de juramento en el que se comprometen a no expropiar » nada ni a nadie».
El convenio fue suscrito y autenticado ante la Notaría 17 de Bogotá, ubicada en la Localidad de San Cristóbal de la capital de la República.
Desde este despacho, el aspirante indicó que, en un eventual Gobierno suyo, “no expropiaré las riquezas y bienes de sus propietarios. No expropiaré. No voy a expropiar nada ni a nadie”.
Petro Urrego señaló que “En nuestra propuesta nunca ha estado la posibilidad de afectar la propiedad privada de nadie. Lo que queremos es darles a las colombianas y colombianos las condiciones para generar riqueza a partir del trabajo y el saber. Hoy reafirmamos ese compromiso nuevamente bajo juramento.”
El jefe de la oposición en Colombia destacó que “Ante notario y en documento público bajo gravedad de juramento, si incumplo sería delito, me comprometo ante el pueblo que, respetando la Constitución y la ley, no habrá ningún acto de expropiación contra ningún bien de los colombianos en mi gobierno”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.