Puerto Tejada cierra su Semana Santa con la alegría del Domingo de Resurrección y la procesión del Encuentro entre el Resucitado y la Virgen.
Centenares de feligreses participaron de la liturgia del Domingo de Resurrección que celebra el regreso a la vida de Jesús. Tras el martirio vivido por Cristo que acabó con su crucifixión, el Señor regresó de la muerte cumpliendo el mandato divino de Dios, probando así que era el salvador de la humanidad y así lo vivieron y entendieron los asistentes a la misa y procesión presidida por el padre Francisco Javier Trujillo Céspedes del Templo de la Inmaculada Concepción.
Con el día de Pascua empieza el tiempo pascual, que comprende 7 semanas y finaliza el domingo de Pentecostés, también conocido como Pascua Granada. Dentro de este periodo hay la fiesta de la Ascensión, que cae siempre en el jueves posterior al 5º domingo de Pascua.
El domingo de Resurrección, también llamado Domingo de Gloria, domingo de Pascua, Pascua Florida o sencillamente Pascua, es la fiesta central del cristianismo, en la que se celebra la resurrección de Jesucristo al tercer día de haber sido crucificado.
La Semana Santa llega a su fin con la última jornada llena de júbilo y alegría entre toda la comunidad cristiana, pues se conmemora el regreso a la vida de Jesucristo, tal y como marcan las sagradas escrituras.
Llama la atención en Puerto Tejada la motivación que han tenido especialmente los jóvenes con sus participaciones activas en los distintos actos litúrgicos y sacramentales en el marco de la Semana Mayor .
En estas jornadas se conmemoró con la Fiesta de Pascua su continuidad con la misión de Dios, según las escrituras, quien le encargó que conviva con los hombres y mujeres para salvarlos de los pecados. “La enseñanza que deja este día a todos los cristianos es lo que le confesó a Pedro en su última aparición: que nunca se iba a separar de ellos ya que vive en sus corazones” señaló el padre Francisco Javier Trujillo.
Fotos: Gloria Inés López Orduy
Debe estar conectado para enviar un comentario.