Procesión del Domingo de Resurrección  pone fin a  la Semana Santa en Puerto Tejada

 

Puerto Tejada cierra su Semana Santa con la alegría del Domingo de Resurrección y la procesión del Encuentro entre el Resucitado y la Virgen.

Centenares  de feligreses  participaron de la  liturgia  del Domingo de Resurrección   que celebra el regreso a la vida de Jesús. Tras el martirio vivido por Cristo que acabó con su crucifixión, el Señor regresó de la muerte cumpliendo el mandato divino de Dios, probando así que era el salvador de la humanidad y así  lo  vivieron y entendieron  los asistentes  a  la misa y procesión presidida  por el padre Francisco  Javier Trujillo Céspedes  del Templo de  la  Inmaculada Concepción.

Con el día de Pascua empieza el tiempo pascual, que comprende 7 semanas y finaliza el domingo de Pentecostés, también conocido como Pascua Granada. Dentro de este periodo hay la fiesta de la Ascensión, que cae siempre en el jueves posterior al 5º domingo de Pascua.

El domingo de Resurrección, también llamado Domingo de Gloria, domingo de Pascua, Pascua Florida o sencillamente Pascua, es la fiesta central del cristianismo, en la que se celebra la resurrección de Jesucristo al tercer día de haber sido crucificado.

La Semana Santa llega a su fin con la última jornada llena de júbilo y alegría entre toda la comunidad cristiana, pues se conmemora el regreso a la vida de Jesucristo, tal y como marcan las sagradas escrituras.

Llama  la  atención en  Puerto Tejada la  motivación que  han tenido  especialmente  los  jóvenes con sus  participaciones  activas  en  los  distintos  actos  litúrgicos y  sacramentales  en el  marco de  la  Semana Mayor .

En estas jornadas se conmemoró con la  Fiesta de Pascua su continuidad con la misión de Dios, según las escrituras, quien le encargó que conviva con los hombres y mujeres para salvarlos de los pecados. “La enseñanza que deja este día a todos los cristianos es lo que le confesó a Pedro en su última aparición: que nunca se iba a separar de ellos ya que vive en sus corazones” señaló el  padre Francisco  Javier Trujillo.

Fotos: Gloria Inés  López Orduy

Redacciòn