Avalancha  afecta instalaciones  de un hotel  en Suárez  al Norte del Cauca

Una avalancha  provocada por las  torrenciales lluvias  de  las  últimas  horas  arrasó con parte de un reconocido Hotel en  el sector de la presa hidroeléctrica de  La Salvajina.

Un fuerte deslizamiento de agua, piedras y lodo que se presentó en la tarde de  este sábado 14 de Abril  da  cuenta que se  afectaron nuevamente  las piscinas , algunos  vehículos y  parte de la infraestructura del reconocido Salvajina Natural Hotel, ubicado en el municipio de Suárez  al  Norte  del  Cauca.

Las   autoridades reportaron que se  trata del  desbordamiento de la quebrada Piedra Imán que pasa por el hotel Salvajina Natural,  ocasionando el taponamiento por material de arrastre del primer piso del hotel sin pérdidas humanas  afortunadamente, sólo pérdidas materiales.

Asistieron a evacuar las personas atrapadas de lado y lado de la quebrada  los organismos de socorro Bomberos y Defensa Civil  y se  espera  un  pronunciamiento oficial de las  afectaciones  por  parte  de  la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD en coordinación con  las  autoridades  regionales.

Redacciòn