Este martes se conoció un trágico accidente en el municipio de Zona Bananera, en la vía que comunica de Fundación hacia Ciénaga Magdalena.
En dicho lugar de los hechos murieron, de manera instantánea dos de los pasajeros, y se confirmó la muerte de una de las dos personas heridas, que habían sido trasladadas a un centro asistencial debido a la gravedad de las lesiones.
En total fueron cinco las personas que fallecieron en el accidente, todos son integrantes de una misma familia. El último deceso se presentó este marte, donde perdió la vida el subintendente de la Policía Nacional, Walter Peña Martín, en medio de un procedimiento quirúrgico, mientras que Sara Sofía Peña Dueñas es la niña, de aproximadamente ocho años, hija del uniformado quien se encuentra herida en la policlínica del municipio de Ciénaga.
Según información preliminar, el accidente ocurrió porque al parecer hubo una invasión de carril, por parte del vehículo familiar al intentar adelantar otro vehículo. El carro donde se movilizaba la familia es de marca Chevrolet Spark de placas RDP 430, el cual llevaba sobrecupo y colisionó contra un tracto camión de placas SZM-599 que se dirigía hacia Bosconia Cesar.
Los hechos ocurrieron mientras los vehículos se movilizaban sobre kilómetro 73 de la vía Río Ariguaní, en la famosa Ye de Ciénaga, en el municipio de Zona Bananera.
Las personas que murieron a raíz del accidente son, José Roberto Peña Urbina, padre del uniformado. Fanny Stella Martín González, madre del funcionario. María del Carmen González, abuela del funcionario y Karen Yorleny Dueña Roa, esposa del uniformado. La última víctima mortal del trágico accidente es Walter Peña Martín, subintendente de la Policía Nacional.
Según la información que brindó el conductor del camión, el hecho se presentó porque el vehículo en el que se movilizaba la familia trató de adelantar en sentido contrario, produciendo el choque con el camión.
La familia, que venía desde Bogotá, había escogido como destino turístico la ciudad de Santa Marta para las vacaciones de Semana Santa y estaban a pocos kilómetros de llegar cuando ocurrió la tragedia.
Es de anotar que este es el primer accidente trpagico que se registra en el inicio de la Semana Santa, en el departamento del Magdalena.
Este lamentable hecho es uno de los 356 siniestros viales que se han reportado desde el viernes a medio día y hasta ayer, que dejan como saldo 58 personas muertas y 399 lesionadas. En el mismo periodo del año pasado, según cifras de la Policía, se reportaron 399 incidentes en los que murieron 70 personas y 463 quedaron heridas.
Se evidencia en las cifras oficiales que en los primeros días de la Semana Santa de este año hay una reducción del 11 % de accidentes, y de personas heridas y fallecidas frente al mismo periodo de 2021.
Debe estar conectado para enviar un comentario.