El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, en coordinación con el grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Nacional adscrito a la Estación de Puerto Tejada realiza el debido acompañamiento a las Procesiones infantiles organizadas por los Hogares del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF.
Los uniformados trabajan igualmente de la mano de los directivos y personal de la entidad en el marco de la campaña «Apasionante por la responsabilidad protegiendo a nuestros niños, niñas y adolescentes», brindando la seguridad e integralidad en esta fechas de Pascua con los temas que revisten amor y desprendimiento.
«La Semana Santa Chiquita» como también se le conoce esta costumbre bastante arraigada en Puerto Tejada , que año tras año se rememora la última semana de Cristo en la tierra y es el período de más viva actividad dentro de la Iglesia por ser la Semana en la que se hace un memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo y para lo cual se preparan en los Hogares Infantiles del ICBF estas procesiones que cuentan además del acompañamiento de sus padres.
La Semana Santa es una época valorada por las personas que profesan la fe católica y cuando se trata de las celebraciones con los niños y niñas, la Policía siempre estará presente acompañándoles en su objetivo es prevenir la materialización de las diversas causas de riesgo de vulneración a que se ven expuestos los niños, niñas y adolescentes, en cualquier entorno donde se desenvuelven, garantizando la protección integral en el marco de las competencias y funciones establecidas por la Ley.
Fotos: Gloria Iné López Orduy
Debe estar conectado para enviar un comentario.