Eleazar Vargas, patrullero de la Policía Metropolitana de Cali, fue secuestrado por un grupo al margen de la ley este domingo 10 de abril en el corregimiento El Queremal del municipio de Dagua, Valle del Cauca.
La alcaldesa de Dagua, Ana María Sanclemente, señaló que el rapto fue perpetrado por la estructura ‘Jaime Martínez’ de las disidencias de las Farc que delinque en este sector.
“Hacemos un llamado para que se le respete la integridad y la vida al patrullero y sea liberado de manera inmediata”, expresó Sanclemente luego de un consejo de seguridad extraordinario adelantado por las autoridades del municipio.
El brigadier general Pablo Ferney Ruiz Garzón, comandante de la Región de Policía N.° 4, detalló que presuntos integrantes del grupo armado organizado ‘Jaime Martínez’ bloquearon el paso de dos vehículos en los que se movilizaban siete personas, entre ellas Eleazar Vargas, y todas fueron secuestradas.
Indicó que, en el momento del secuestro, Vargas se encontraba “disfrutando con su familia de un día de descanso establecido por la Policía Nacional”.
El patrullero Vargas, adscrito a la Policía Metropolitana de Cali, laboraba en la Estación de Yumbo estaba en horario libre y no portaba prendas de la institución cuando fue cometido el plagio.
El uniformado agregó que horas después su madre y esposa fueron liberadas y otras lograron escaparse, pero el patrullero sigue en manos de sus victimarios.
“Responsabilizamos al grupo criminal Jaime Martínez y a sus cabecillas, alias Mayimbú y alias Maicol, por este secuestro y por la vida e integridad de nuestro uniformado, por el cual exigimos inmediata liberación”, puntualizó el comandante.




Debe estar conectado para enviar un comentario.