«Entrega del Alba»  a Acólitos  de  la Parroquia Inmaculada Concepción de Puerto Tejada

Se  ha  cumplido en la Parroquia de  la  Inmaculada  Concepción  el ritual de la  consagración y entrega  de “Albas”  a  un grupo de 8  nuevos  acólitos  no instituidos, quienes a  lo largo de los últimos  meses, se han venido preparando como monaguillos, con un encuentro semanal de formación, oración y práctica.

Adriana Sofia Valencia Vásquez, Sebastián Valencia Vásquez, Edwards Fernando Ortiz Valencia, María Fernanda Zape Possu,Vanessa Alexandra Zape Possú, Ana Cilena Mina Ortega,  y Linda Nicole Rodríguez López  han sido formados como monaguillos y estarán sirviendo en las  Eucaristías y celebraciones litúrgicas acompañando al  Párroco Padre Francisco Javier Trujillo Céspedes.

La  ceremonia estuvo marcada por la alegría del encuentro fraterno  con sus  padres  y familiares, quienes  fueron  testigos del llamado de estos pequeños colaboradores y los  cuales realizaron su compromiso como monaguillos, con responsabilidad y libertad, para poder  el entusiasmo  que da el servir a Jesús en el altar.

El rito católico  de los monaguillos no instituidos  fue muy emotivo de  acuerdo a  lo expresado  por  sus  padres. Cada monaguillo respondió a las preguntas del compromiso y luego recibió, de manos de sus padres, muy emocionados al ver a sus hijos, la túnica y  el cíngulo.

El  sacerdote   Diocesano Trujillo Céspedes  agradeció  de manera  muy especial  la  labor y tarea de preparación de  los  nuevos  monaguillos  de William Adolfo Lasso Ruiz, quien lleva más de tres  décadas  acolitando en este  Templo Parroquial, recordando  a los ungidos que  “el monaguillo es uno de los servidores más queridos y entrañables de la iglesia. Da importancia a las celebraciones litúrgicas y colabora con decoro como servidor del Altar”.

Estos niños  de  Puerto Tejada, después de haber recibido una adecuada formación litúrgica en orden al ministerio que van a desempeñar y haber sido considerados idóneos para el servicio del altar, han sido aceptados en el grupo de monaguillos mediante este rito de admisión que tuvo lugar dentro de la celebración eucarística con la  participación de  sus  padres  y la  comunidad de  fieles.

Fotos: Gloria Inés  López Orduy

 

 

 

Redacciòn